Espinaca

BENEFICIOS PARA LA SALUD

La espinaca es un alimento muy rico en nutrientes, es un súper alimento que tiene múltiples beneficios en la salud.

La espinaca contiene flavonoides que actúan como antioxidantes, protegiendo el cuerpo de los radicales libres.

Otro de los beneficios para la salud de la espinaca es que es un alimento saludable para el corazón. Además, el ácido fólico es bueno para la salud del sistema cardiovascular, así como el magnesio, un mineral que ayuda a bajar la presión arterial alta.

Las propiedades anti-inflamatorias de algunos de los nutrientes que se encuentran en las espinacas pueden ayudar a personas que sufren de artritis, osteoporosis, migraña y asma.

La espinaca es baja en calorías, grasa y colesterol, y una excelente fuente de hierro. Debido a que el hierro es un componente de la hemoglobina, que transporta oxígeno a todas las células del cuerpo, es muy necesario para la buena energía.

Ayuda el tracto digestivo: La espinaca es alta en fibra y contenido de agua, los cuales ayudan a prevenir el estreñimiento y promover un sistema digestivo saludable.

Promueve piel y pelo saludable: La espinaca es rica en vitamina A, la cual es necesaria para la producción de sebo para mantener el cabello hidratado. La vitamina A también es necesaria para el crecimiento de todos los tejidos corporales, incluyendo la piel y el cabello. La espinaca y otras verduras de hoja verde con alto contenido de vitamina C son imprescindibles para la construcción y mantenimiento del colágeno, que proporciona la estructura a la piel y el cabello.


Puedes encontrar Espinaca en: