BlackMusic a la vena

BlackMusic a la vena
Rama es periodista, melómano, conductor de radio, productor y muchas otras cosas más. Ligado a la música desde que estaba en el colegio, aquí nos cuenta cómo conoció la “black music” que tanto quiere y las cosas que le gusta hacer fuera de la radio. 
 
Cuéntanos un poco de ti.
 
Mi nombre es Raúl Muñoz Rama, soy comunicador, periodista y relacionador público de profesión y a nivel laboral hago varias cosas. Soy host en Casa Parlante, locutor de radio Carolina, Host Stage cool de MTV, Caster Redbull tv y Productor ejecutivo en Soul Label.
 
 
 
 
¿Qué te llevó a hacer lo que haces actualmente?
Siempre estuve conectado con la música en general, me gustan varios estilos o géneros y disfruto mucho con eso. Sin embargo, en el año 1998 mientras cursaba séptimo básico en el colegio, a través de un compañero, conocí el rap y me llamó la atención de una manera especial, por lo que comencé a investigar la mayor cantidad de música posible a la cual yo podía acceder en esa época. Luego de unos meses, pude identificar que el rap estaba vinculado a otros géneros con los cuales se llevaba muy bien como el reggae, el jazz, r&b y el soul. De ahí en adelante se me abrió la cabeza y comencé a escuchar mucha blackmusic hasta hoy.
 
Nunca tuve una personalidad extrovertida pero sí una gran capacidad de comunicación y oratoria. Esto me ayudó bastante en el colegio tanto para los estudios como para mis relaciones sociales. 
 
Cuando estaba en segundo medio, hubo una actividad extraprogramática de alianzas, fue esa vez cuando tomé un micrófono por primera vez, para pedir que las alianzas se ordenaran en sus puestos y avanzar con la pauta ya que estaba todo muy lento y desorganizado. De ahí en adelante me pedían que hiciera lo mismo para todas las actividades del colegio, de este modo asumí un rol que me acomodaba y me gustaba.
 
Cuando cumplí 18 años, me invitaron a una radio en San Antonio (fui a mirar 🥲) ya que no me hicieron hablar en ningún momento, tampoco tuve ninguna participación. Pero fue esa vez que conocí la radio y me encantó cómo funcionaba todo. Me invitaban siempre hasta que me invitaron a hablar al aire. Desde ese día no he parado de hacer radio.
 
 
 
 
 
 
¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
 
 
 
La libertad que me entrega. Adicionalmente, nunca quise ser una persona con horarios de oficina, usar uniformes, trabajar en oficios monótonos. Siempre quise hacer algo relacionado con la creatividad, el arte y las comunicaciones en general.
 
También agradezco las oportunidades de desarrollo y crecimiento profesional que he tenido en 17 años de carrera: Agradezco mucho las oportunidades de desarrollo y crecimiento laboral ya que no sólo me dedico a los micrófonos, sino que también he podido ejercer mi profesión en un rol más ejecutivo y de producción.
 
Mis metas a futuro son desarrollar nuevos proyectos, aportar a nuevos talentos y crear una plataforma 100% blackmusic.
 
¿Cómo es Raúl Muñoz fuera de tu rutina como comunicador, qué otras cosas te gustan hacer?
 
Siempre digo que mi familia es mi proyecto principal. Mi esposa y mis hijos son mi motivación para pasarlo bien. Nos encantan los panoramas en la naturaleza, conocer nuevos lugares, jugar en casa y reír mucho. Me encanta el deporte al aire libre, desde caminar, hacer trekking o bicicleta, pero siempre rodeado de ambientes naturales.
 
¿Cómo te acompaña jugos Bless en tu rutina y qué es lo que más te gusta de ellos?
 
Jugos Bless es un compañero fundamental en mis rutinas. Siempre comento que me hidrato con agua y me alimento con Bless. Me llevo uno a mi programa de radio que está al aire de 12 a 15 hrs (horario de almuerzo) entonces tengo q almorzar tarde, por lo tanto, un jugo Bless me ayuda a hacer el aguante.
 
También lo consumo antes de hacer deporte ya que siento que me nutre y me aporta mucha energía.

Regresar al blog