EnSecreto: “Tenía todo en la sangre para ser rapero”

EnSecreto: “Tenía todo en la sangre para ser rapero”
Con un linaje de música y letras, era muy difícil que Benjamín Lamadrid, también conocido como EnSecreto, no decantara por la música y el rap. Pero en qué se inspira y qué hace fuera de la música? Él mismo nos cuenta en esta nueva entrevista Bless.

Cuéntanos un poco sobre ti.

Soy Benjamín Lamadrid, tengo 29 años y soy rapero. Me dedico 100% a la música.


¿Cómo empezaste en el mundo de la música?

Mi abuelo era director de orquesta y compositor musical. Mi hermano es acordeonista y pianista. Mi padre y mi otro hermano son escritores. Tenía todo en la sangre para ser rapero.
¿Qué es lo que más te gusta de la música? Cuál es tu motivación para seguir haciéndolo?

Lo que más me gusta de la música es conectarme con ella, resonar, vibrar y sobre todo olvidarme de todo lo que me rodea mientras estoy creándola o solamente escuchándola. Me inspira la naturaleza, la luna, los animales, el sonido de las aves, las mujeres, mi familia, lo lindo, lo feo, lo real y sobre todo el amor. El objetivo más grande que tengo con la música es poder salvarle la vida a gente que esté viviendo un difícil momento y que decidió cambiar su vida después de escuchar una letra de EnSecreto.



Cuéntanos de tu experiencia con la música.

Mi experiencia con la música es muy cercana, es mi razón de vivir y realmente no sé qué haría sin ella. Me gusta desde elegir una escala o una temática para una canción o ya de lleno la producción como la grabación, mezcla y masterización del track. 

¿Qué sientes al componer, qué se siente estar sobre un escenario, qué enseñanzas te ha dejado?

Cómo dice el tío Ben la persona que crió a Peter Parker (a.k.a Spiderman); “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. 
 


¿Cómo te proyectas en el futuro?

Solo me proyecto en mi presente y anhelo vivirlo como si cada día fuera el último.

¿Cómo es Benjamín fuera del escenario y el estudio? Qué haces fuera de tu rutina como músico?

Me gusta pasar tiempo con mi familia, me gusta subir el cerro que queda a la vuelta de mi hogar, me gusta leer poesía, me gusta salir a caminar, me gustan los árboles, me gusta ver los Simpson y Dragón Ball Z. 

¿Cómo te acompaña jugos Bless en tu rutina y que es lo que te gusta de Bless?

La verdad hace mucho tiempo que no puedo partir mi mañana sin un Bless. Siento que mi cuerpo recibe exactamente lo que necesita para comenzar un buen día con el mejor jugo.
 
Regresar al blog