Nunca es tarde para hacer lo que te apasiona

Nunca es tarde para hacer lo que te apasiona
El ‘negro’ Boehm, como la mayoría lo conoce dio un giro en 180° cuando conoció por primera vez la escalada hace cinco años. Hoy está dedicado por completo y nosotros lo ayudamos a mantenerse hidratado. Aquí te contamos un poco de su historia y por qué nunca es tarde para sentir el llamado. 
 
Cuéntanos un poco de ti.
 
Soy Miguel Boehm, tengo 28 años y estoy full dedicado a la escalada, principalmente de grandes paredes.
 
¿Cómo empezaste en la escalada, qué edad tenías, qué o quién te llevó a ser deportista de alto rendimiento?
 
Empecé a escalar hace 5 años, en septiembre del 2017, fue gracias a un amigo que se había ido a vivir a California, uno de los principales lugares del mundo para escalar y cuando volvió de este viaje me invitó porque creía q me iba a gustar y que podía ser bueno. Justo me pilló en un momento donde tenia mucho tiempo por lo que gracias a la constancia empecé a progresar súper rápido, sumándole cursos de montaña y escalada en hielo.
 
¿Qué es lo que más te gusta del deporte? Cuál es tu motivación para seguir haciéndolo?
 
Lo que mas me gusta es que es un deporte que te lleva a conocer lugares increíbles, vistas únicas y a sentirte parte de la naturaleza. Mis motivaciones son muchas, me encanta desafiarme y tengo hartos proyectos deportivos que me gustaría realizar. Este año si todo sale bien tengo ganas de volver a Yosemite, a intentar el Capitán en libre.
 
Cuéntanos de tu experiencia mientras escalas ¿Qué sientes al practicarlo, cómo es estar buena parte del tiempo en la naturaleza y qué enseñanzas te ha dejado?
 
La escalada y el montañismo me ayudan a tener momentos de conexión con la naturaleza. Muchas veces estamos solos metidos en la mitad de una montaña y te das cuenta del tamaño e inmensidad de todo, de que somos una especie más, ni más ni menos que otras, y que, a pesar de creernos el centro del universo, hay factores de riesgo que no podemos manejar.
 
¿Cómo te proyectas en el futuro?
 
Me gustaría seguir haciendo proyectos deportivos porque la escalada no se acaba nunca, siempre hay lugares por conocer y desafíos nuevos.  Sí me gustaría retribuirle de alguna manera a este hermoso deporte, desarrollando sectores nuevos, haciendo cursos y guiando.
 
¿Cómo es Miguel cuando no está en la roca, qué haces fuera de tu rutina como deportista y qué otras cosas te gusta hacer?
 
Trabajo en distintas cosas para poder financiarme mis viajes. Ahora estoy distribuyendo magnesio de escalada. Y en los tiempos libres me gusta mucho compartir con amigos, mi familia y mi perrita. Me gusta seguir otros deportes, ver documentales y películas.
 
¿Cómo te acompaña jugos Bless en tu rutina y qué es lo que más te gusta de ellos?
 
Bless me acompaña casi todas las mañanas con el desayuno, me entrega esa energía para ir a entrenar con todo. Me interesa mucho la buena alimentación porque es la bencina con la que cargamos nuestro cuerpo. Bless tiene eso, frutas y verduras, en combinaciones increíbles y todo natural.
 
Regresar al blog